Proyecto de esmeraldas | ISAM Holding
16975
page-template-default,page,page-id-16975,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Proyecto de esmeraldas

landscape-01

Uno de los yacimientos más conocidos y estudiados es el de Muzo, localizado a 100 km al norte de Bogotá. Otras dos mineralizaciones importantes son las de Coscuez y Peñas Blancas , localizadas a 12 y 20 Km al norte de la mina de Muzo. En este cinturón también se encuentran las mineralizaciones de Quipama, Yacopí y la Pita.

 

Nuestras concesiones están distribuidas principalmente en las dos famosas fallas con forma de “L”, que corresponden a las de Río Minero e Itoco, en el histórico “cinturón esmeraldífero occidental” en el distrito minero de Muzo, el cual se estima que contiene aproximadamente el 60% de la producción mundial.

 

Según el mapa de favorabilidad de esmeraldas creado por INGEOMINAS, las concesiones situadas en las fallas en forma de “L” se encuentran precisamente en el área con mayor potencial de exploración de esmeraldas de Muzo, lo que implica una gran posibilidad de concentración de mineralización de esmeraldas en nuestras licencias en la región.

emerads-colombia

Corresponde a las municipalidades de San Pablo de Borbur, Otanche, Maripí y Pauna. Las principales Estructuras Geológicas corresponden a las fallas de Río Minero, Peñas Blancas, San Martín, Florián, Tambrías y el Sistema de Fallas de la Salina. Las Formaciones Geológicas corresponden a Hilo, Furatena, Capotes y las de mayor interés: Rosa Blanca y Muzo.

 

Corresponde a las municipalidades de Yacopí, Victoria y Quipama. La principal Estructura Geológica es la de Guadualito y la falla de Topaipí. Las Formaciones Geológicas son las de Hilo, Pacho, Furatena, Capotes y la de mayor interés: Muzo.

Corresponde a las municipalidades de San Pablo de Borbur, Otanche, Quipama, la Victoria, Muzo, Maripí, Paime y San Cayetano. Las principales estructuras geológicas son las fallas de Río Minero, Itoco, Peñas Blancas, Topaipí y Tambrías. Las Formaciones Geológicas son Hilo, Furatena, Capotes y la de mayor interés: Muzo.

 

Se trata de las municipalidades de Chivor y Ubala. La principal Estructura Geológica es la falla de San Isidro. Las Formaciones Geológicas son la de Santa Rosa, Grupo Farallones, Lutitas de Macanal, Chivor y la Formación de Ubala.

 

Corresponde a las municipalidades de Buena Visata, Muzo, Coper y Paime. La principal Estructura Geológica es la falla de Río Minero. Las Formaciones Geológicas son las de Furatena, Capotes y la de mayor interés: Muzo.