La concesión cubre un área de aproximadamente 25 km2 y se encuentra a unos 30 km en línea recta al NNO del pueblo de Macenta y a unos 460 km en línea recta hacia el ESE de la capital de Guinea, Conakry.
El área está ubicada en la región de diamantes más importante de la República de Guinea. La historia sobre la minería de diamantes en Guinea comenzó y se desarrolló en esta región.
El entorno geológico regional y local es muy favorable para la formación de diamantes primarios y secundarios.
La concesión cubre una parte importante del río Makona, el cual se caracteriza por su fuerte control estructural que coincide con las estructuras regionales de diamantes.
Además, se ha observado en el campo una actividad importante de “buscadores de oro” explorando los yacimientos aluviales del río Makona.
El área donde se ubica la concesión 038/MMG/DNM/hdc/2014 está considerada altamente favorable para la formación de diamantes. Esta afirmación está respaldada por informes del Departamento del Interior y Estudio Geológico de los EE. UU. (USSGS), la Oficina de Investigaciones Geológicas y Mineras (BRGM, Francia), el Centro de Promoción y Desarrollo Minero (CPDM, Guinea) e informes de empresas mineras de diamantes que operan en la zona.