MAPAS DE CONCESIÓN DE DIAMANTES | ISAM Holding
16966
page-template-default,page,page-id-16966,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

MAPAS DE CONCESIÓN DE DIAMANTES

Conjunto de coordinadas y mapas de la concesión.

Modelo digital de elevación (MDE) de Guinea, que muestra la ubicación de las ocurrencias de diamantes, diques kimberlíticos y tuberías kimberlíticas. Imagen elaborada en base a la información de USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos). Se observan ocurrencias de diamantes dentro de la concesión siguiendo el rastro del río Makona.

Imagen procesada con un SIG para determinar las áreas de drenaje asociadas con el curso del Makona. Esto permite establecer con mayor precisión las áreas sujetas a la dinámica del río, que proporciona una mejor comprensión para el cálculo de las reservas de diamantes secundarios o aluviales.

Análisis detallado de la llanura aluvial plana del Bloque 3, en la cual se definen las pendientes de la misma.

Mapa de la concesión (concedida + solicitada) y el perímetro del área de estudio.

Al usar una imagen procesada en el SIG (Sistema de Información Geográfica), el lecho actual del río Makona se digitalizó y se le asignaron valores de dimensión para definir los principales deslizamientos de tierra a los que están asociados. Estos deslizamientos de tierra se ven en azul claro. La identificación de las áreas cubiertas por los deslizamientos de tierra permite estimar las reservas potenciales de diamantes. El enfoque de este estudio es coherente con el utilizado por el USGS cuando este último desarrolló un estudio similar de diamantes de Guinea. Con el objetivo de desarrollar un estudio detallado, el área cubierta por los deslizamientos de tierra se dividió en bloques.

Mesh TIM (Red irregular de triángulos) creada con un SIG para cálculos hidrológicos basados ​​en los afluentes del gradiente.

Cálculo de la superficie de la llanura aluvial, diferenciada por el grado de la pendiente.

Mapa geográfico de las ocurrencias de diamantes en Guinea. La concesión está ubicada en la “zona caliente” de diamantes.

MDE de la concesión, así como la ubicación geográfica de los bloques definidos para el cálculo de las reservas.

Imagen digitalizada para determinar los porcentajes de las pendientes. Este análisis proporciona una información valiosa referente al agente de transporte de energía, definiendo así más áreas de depósitos de diamantes.

Interpretación de la imagen satélite en alta resolución de una sección del río Makona.

Análisis e interpretación DEM, basado ​​en la misma imagen.